martes, 21 de agosto de 2018

INVITA SEE A PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR EN LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL







·         La fecha límite es el 28 de septiembre

ENSENADA, B.C., Martes 21 de agosto de 2018.-El Gobierno de Baja California, que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invita al proceso de constitución o reestructuración de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos Escolares de Participación Social en la educación (CEPS) para el ciclo escolar 2018-2019.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó que comenzó el proceso de constitución o reestructuración de los Consejos Escolares de Participación Social, de conformidad con el artículo 7° del acuerdo número 02/05/16 por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los CEPS.

Añadió que en cada escuela pública de educación básica se constituirá y operará un CEPS, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Educación, asimismo,  en las escuelas particulares de educación básica deberán operar Consejos Similares a los antes mencionados.

La funcionaria de educación explicó que por lo anterior, personal del área de la coordinación de Participación Social en este municipio, asiste a los planteles educativos para proporcionar a los directivos y padres de familia la información necesaria para que formen su Consejo, ya que tiene como fecha límite el 28 de septiembre.

Los CEPS son un grupo de apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.

Finalmente, la delegada Lozano exhortó a los directores de escuelas y padres de familia, para que lo más pronto posible conformen los consejos y participen en los comités de convivencia escolar, actividades relacionadas con la lectura, mejoramiento de la infraestructura, protección civil y seguridad, impulso a la actividad física, recreativas, artísticas o culturales entre muchos otros.

Para mayor información, pueden llamar al departamento de Participación Social al número telefónico 152 28 00 extensiones 2906, 2907 y 2927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario