jueves, 16 de agosto de 2018

OFERTA FORMACIÓN CONTINUA CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. jueves 16 de agosto 2018-Con el objetivo de continuar con la profesionalización de docentes, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a docentes de educación básica a participar en los cursos que oferta Centro de Maestros y Formación Continua.
Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito dijo, que es una prioridad para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el proporcionar a los docentes alternativas de preparación docente para fortalecer su práctica y promover el desarrollo del aprendizaje en los alumnos de educación básica.
López Félix dijo que los docentes interesados y que aún no han hecho su inscripción podrán asistir a la Segunda Convocatoria del Padrón de Instancias Formadoras 2018, la cual tiene como fecha límite para inscripciones el 20 de agosto e iniciará el 24 de septiembre del presente año.
Por otra parte la autoridad educativa explicó que también se oferta el curso semipresencial denominado “Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave” en el que podrán participar docentes de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades de educación especial y educación física, teniendo como fecha límite para inscripción el 24 de agosto.
Los días en los que se llevará dicho curso semipresencial serán los miércoles 5 de septiembre, 3 de octubre, jueves 8 de noviembre y miércoles 5 de diciembre del año en curso con un horario de 8:00 a 14:00 horas impartido por la Asociación Nacional  de Profesores de Matemáticas (ANPM).
Por lo que es importante, dijo López Félix los docentes interesados realicen el trámite de inscripción en las oficinas del Centro de Maestros en este municipio comunicándose a los teléfonos (661)612-64-33. 
Los cursos son una oportunidad más para los docentes para prepararse de manera extraordinaria ya que este curso que ofrece el SEE no tiene costo alguno para los maestros” dijo la delegada de Educación.
El Centro de Maestros y Formación Continua ratifica el compromiso con la mejora de la educación promoviendo la superación académica y profesional de los docentes en servicio de educación básica a través de estos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario