jueves, 2 de agosto de 2018

COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL DE TIJUANA SON CAPACITADOS PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE ESTE AÑO




·       Recibieron orientación sobre las bases y requisitos para el concurso
TIJUANA, B.C.- Jueves 02 de agosto de 2018.  A fin de fortalecer la cultura de la transparencia entre la comunidad, el Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo este día la “Capacitación para los Comités Inscritos al Premio Nacional de Contraloría Social 2018”.
Lo anterior en concordancia a las directrices marcadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de incentivar la formación del personal docente en materia de rendición de cuentas, mejorando el desempeño de los centros de trabajo y en incremento de la calidad educativa.
En la sesión se compartieron las bases de la décima edición de la convocatoria del premio nacional y se explicaron los requisitos y características necesarias para la participación de este año.
El concurso busca incentivar y reconocer las mejores prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos de los Comités de Contraloría Social (CSC) en dos categorías: la primera se refiere a las Acciones de los Comités de Contraloría Social, donde participan las propuestas de mejora, y la segunda a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general que promueven la legalidad, integridad, transparencia y honestidad.
En Tijuana las inscripciones para ambas categorías se recibirán hasta el 10 de agosto en las oficinas de la Contraloría General del Estado, ubicada en el primer piso del Edificio del Poder Ejecutivo en el Centro de Gobierno, Vía Oriente No. 1, Zona Río.
Los CSC están formados por grupos de beneficiarios de programas de desarrollo social de la Administración pública, entre cuyos representantes se encuentran miembros directivos de los centros escolares de la ciudad, quienes dan seguimiento, vigilan y supervisan las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados a los programas sociales.
Estas instancias participan activa y permanentemente en la evaluación de programas federales tales como el Programa Nacional de Inglés, Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión Educativa, Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazas, Convivencia Escolar y Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario