lunes, 20 de agosto de 2018

DIO INICIO CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN EDUCACIÓN BÁSICA EN ENSENADA








  •  Son 108 mil 794 alumnos, 790 escuelas y 5 mil 391 docentes


ENSENADA, B.C.,  Lunes 20 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio el arranque oficial a las actividades del Ciclo Escolar 2018-2019 en este municipio, como lo indica el calendario escolar.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, indicó que regresan a las aulas,  108 mil 794 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades especial e indígena.

Agregó que también, inician labores académicas 5 mil 391 maestros en 790 escuelas de los tres niveles educativos a continuar con su compromiso profesional de la enseñanza de sus alumnos.

La ceremonia oficial tuvo como sede, la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en el fraccionamiento Punta Banda II, donde por parte de autoridades educativas y sindicales y ante alumnos, maestros y medios de comunicación se dio la apertura al ciclo escolar antes mencionado.

En su mensaje, la titular de educación en este municipio, dijo que cumpliendo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se entregaron 712 mil 293 libros de texto gratuitos, siendo para preescolar, 67 mil 20, para primaria 436 mil 765, para secundaria 163 mil 442 y telesecundaria 45 mil 66.

Lozano López, mencionó que para las escuelas del sur del municipio, este acto se realizó en la escuela primaria "Benito Juárez" de Bahía de los Ángeles, encabezado por el delegado del SEE en la zona sur, profesor Luis Fernando Valdez Carmona.

Recalcó que al igual que en la zona urbana, dichas escuelas también trabajarán con los  programas: Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Programa Binacional de Educación Migrante, Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuela y Salud, Becas y entrega de uniformes, entre otros.

Finalmente, la funcionaria educativa resaltó que gracias a la coordinación con las dependencias de seguridad pública y vecinos de los planteles educativos, se logró disminuir el robo y vandalismos a las mismas, siendo a la fecha reportadas 4 en la zona urbana y 2 en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario