viernes, 24 de agosto de 2018

CONTINUARÁ SEE PROMOVIENDO LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS EDUCACIÓN BÁSICA




·        Se pondrán en marcha acciones para reforzar buenos hábitos en los alumnos desde una edad temprana

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 24 de agosto de 2018.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reforzará la actividad física en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante el presente ciclo escolar.

Al respecto la profesora, Martha Xóchitl López Félix Delegada de Educación en este municipio refirió que Educación Física trabaja de manera articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial para la formación de alumnos con bases para el cuidado de su salud y el fomento de la actividad física regular, esto por instrucción del titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

López Félix explicó que en conjunto con los profesores de educación física se trabaja con el programa Escuela y Salud, el cual también contribuye con acciones para fomentar buenos hábitos en los alumnos desde una edad temprana y así reducir el sobrepeso y la obesidad.

La autoridad educativa comentó que además se tienen proyectado trabajar de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) con el programa “Viernes Deportivo” el cual atenderá a los alumnos de educación básica con actividades físicas y deportivas, debido a que el último viernes de cada mes los docentes trabajan en los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Dichas actividades deportivas serán y gratuitas se llevarán a cabo en las instalaciones del IMDER donde se pretende atender a 250 alumnos, iniciando el viernes 28 de septiembre del presente año, las inscripciones las podrán realizar los padres de familia en las mismas instalaciones deportivas.

Por otra parte, otro de los programas que se pondrá en marcha será “Jornada por la Familia” donde alumnos de 30 escuelas primarias participarán con padres de familia en actividades que promoverán la actividad física, se dará a conocer el programa de Iniciación Deportiva y se detectarán a talentos deportivos y prepararlos para representar al municipio en futuras competencias.


Por otra parte dijo que la Coordinación Regional de Educación Física ha visitado varias escuelas promoviendo la activación de alumnos, docentes y padres de familia así como la participación de los estudiantes en eventos deportivos municipales hasta nacionales.

Agregó por último que el SEE está comprometido con el desarrollo de los alumnos y su salud y  en lo que resta del ciclo escolar se continuarán las actividades deportivas, capacitaciones para docentes y el trabajo de concientización sobre la salud a padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario