martes, 14 de agosto de 2018

REALIZAN FORO “HABILITACIÓN GENERAL SOBRE NUEVO MODELO EDUCATIVO” PARA ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES





·         Dirigido a todo el personal directivo y docente de las Escuelas Formadoras de Docentes en Baja California

MEXICALI, B.C., martes 14 de agosto de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó los días 13 y 14 de agosto el Foro “Habilitación General sobre el Nuevo Modelo Educativo” dirigido a todo el personal directivo y docente de las Escuelas Formadoras de Docentes en Baja California.

Con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la inauguración de los trabajos de este foro, estuvo a cargo del Coordinador de Formación y Desarrollo Docente, Francisco Ramos Verdugo, quien en su mensaje destacó que los docentes de Baja California están preparados para la implementación de los nuevos programas educativos, en esta ocasión personal de las Escuelas Normales de la entidad identificarán los elementos de armonización entre el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y la Estrategia para el Fortalecimiento y la Transformación de estas instituciones educativas, en el marco del Nuevo Modelo Educativo.

En este foro participaron como ponentes académicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Subsecretaría de Educación Superior.

Se impartieron las siguientes conferencias: “Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales” a cargo del Dr. Julio Leyva Ruiz, profesor e investigador en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo; “Modelo Educativo y Aprendizajes Clave” y “Bases normativs” por la ponente María del Carmen Tovilla Martínez, Jefa del Departamento de Matemáticas en Educación Primaria de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

También de la Dirección General de Desarrollo Curricular, la Subdirectora de Matemáticas de Educación Secundaria, María del Consuelo Campos de la Cerda, impartió la conferencia “Autonomía Curricular”; y la conferencia “Educación Especial” a cargo de Rocío Jiménez Vargas, coordinadora del Equipo de Educación Especial.

En la Educación Normal, se prepara a estudiantes para que ejerzan la docencia en los distintos niveles del sistema educativo. Existen dos niveles: normal licenciatura la duración es generalmente de cuatro años, donde se ofrecen las licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria en diferentes especialidades, especial y física.

En posgrado para docentes, se ofrece a docentes con nivel de licenciatura, dentro de los principales se encuentran: maestría en educación, maestría en pedagogía, maestría en educación especial, así como doctorado en educación para los que ya cuentan con nivel de maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario