jueves, 30 de agosto de 2018

PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019





·       Dieron bienvenida a familiares que se integran a la Red y se acordaron actividades para este año.
TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de agosto de 2018.- A fin de contribuir con la integración educativa de los alumnos con necesidades pedagógicas específicas, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la primera reunión de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad de este ciclo escolar.
Lo anterior, en consideración a la implementación del nuevo Modelo Educativo, particularmente dentro del eje “Inclusión y Equidad”, que ha impulsado Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad.
La Red, que recibe nuevos integrantes cada ciclo escolar, es un grupo integrado por padres de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
En la primera reunión de trabajo de este ciclo escolar se dio la bienvenida a los familiares que se sumaron al grupo y se analizaron las propuestas para trabajar el periodo escolar 2018-2019, acordando la planeación de septiembre a diciembre del año en curso.
Por medio de las reuniones mensuales que organiza la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad, los padres, el personal y los docentes de planteles regulares y de Educación Especial reciben actualizaciones, capacitaciones y asesorías permanentes sobre inclusión y Educación Especial. 
Las actividades de la agrupación permiten al Sistema Educativo Estatal promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y garantiza el desarrollo integral de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario