miércoles, 29 de agosto de 2018

CENTROS DE MAESTROS PREPARAN A DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO





·       Se imparten cursos “Proyectar la Enseñanza” y “Gestión Escolar”

TIJUANA, B. C.- Miércoles 29 de agosto de 2018.-  A fin de impulsar la formación de maestros en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid,a través de los Centros de Maestros operados por el Sistema Educativo Estatal (SEE), prepara a docentes de educación básica para la evaluación del desarrollo profesional que se llevará a cabo en noviembre próximo.
Lo anterior en seguimiento a la encomienda de la actual Administración en torno a elevar la calidad educativa en Baja California, como ha dado a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

En Tijuana son dos las instancias que ofrecen estas capacitaciones: el Centro de Maestro I, con dirección en Blvd. Agua Caliente sin número, sección Los Pinos, y el Centro de Maestros II, localizado en bulevar Felipe Villanueva sin número, en Otay.

En el Centro de Maestros I se ofrece la capacitación “Proyectar la Enseñanza” para los educadores de educación básica que forman parte del Cuarto Grupo de Evaluación del Desempeño Docente, coordinado por los profesores Lorena García Domínguez y Carlos Julián Chávez Ojeda.

Por su parte el Centro de Maestros II imparte el mismo curso entresemana de las 18:00 a las 22:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, coordinado por los profesores Eliseo Rodríguez Ortega, Beatriz Didia García Reyes, Guillermo Estada Ruelas y María del Carmen López Olivares.

Durante la formación Proyectar la Enseñanza se abordan los perfiles, parámetros, indicadores y  etapas para la evaluación, así como los aspectos, métodos e instrumentos relacionados al servicio profesional docente.

Asimismo ambos centros imparten el curso “Gestión Escolar” enfocado a directores y subdirectores de educación básica que integrarán el cuarto grupo en la Evaluación del Desempeño Directivo, coordinado en el Centro de Maestros I por los profesores Gibrán Díaz de León Olivas y Yared Moreno Corona, y en el Centro de Maestros II a cargo del profesor Francisco Sagrero González.

La primera evaluación del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente,  se realizó durante el ciclo escolar 2015-2016, la segunda en 2016-2017 y la tercera en 2017-2018, por lo que el grupo que será evaluado el presente ciclo escolar, 2018-2019, corresponde al cuarto grupo.

Los directivos y maestros de educación básica presentarán el examen de conocimiento del 3 al 25 de noviembre, mientras que los resultados se harán públicos el 12 de abril del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario