lunes, 13 de agosto de 2018

INICIA SEE LA ENTREGA DE PLAZAS DE INGRESO Y PROMOCIÓN A DOCENTES IDÓNEOS




  • Se asignaron a través de Servicio Profesional Docente (SPD) 976 plazas de Ingreso y 114 plazas de Promoción

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 de Agosto de 2018.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la Asignación de Plazas de Ingreso y Promoción en Educación Básica 2018-2019.

Dicho evento estuvo presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González quien puntualizó que se asignaron a través de Servicio Profesional Docente (SPD) 976 plazas de Ingreso y 114 plazas de Promoción para los distintos niveles y modalidades educativas deeducación básica.

Mendoza González señaló que dichas plazas fueron entregadas a docentes que obtuvieron resultados idóneos de los Concursos de Ingreso y promoción con estricto apego a las listas de prelación.

El Secretario felicitó a los docentes por la decisión de participar en un proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, “Es importante destacar que Baja California es uno de los estados donde se obtiene mayor número de docentes con resultados idóneos para estar frente a las aulas, demostrando que existe calidad profesional”.

Agregó que al igual que en el resto de las entidades federativas, en Baja California es el quinto año consecutivo en asignación de plazas de ingreso y el cuarto año en lo que respecta al proceso de promoción.

Indicó que la Reforma Educativa a través de sus leyes, del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, lo que da como resultado que la educación y enseñanza de los niños y jóvenes comience a estar en manos de personas idóneas, que demuestren habilidades, conocimientos y aptitudes.

Concluyó asegurando que los docentes idóneos a los que se les asigna plaza de Nuevo Ingreso o Nombramientos por Promoción, reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que nos lleven a la mejora del logro educativo en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario