viernes, 24 de agosto de 2018

INFORMAN A DIRECTIVOS ESCOLARES OPERATIVIDAD EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·         Ensenada cuenta con escuelas de esta modalidad tanto en la zona urbana, como en la zona rural


ENSENADA, B.C., Viernes 24 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a directores de escuelas de tiempo completo sobre la operatividad del Programa para el presente ciclo escolar 2018-2019.

La delegada del SEE Adela Lozano López, notificó que existen escuelas en esta modalidad a lo largo del municipio, ubicadas tanto en la zona urbana como en la zona rural, mismas que extienden su jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos en competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico así como también fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

Añadió que en distintas reuniones llevadas a cabo en la sala de juntas de la delegación,  Supervisores, Directores y ATP, fueron informados respecto a la función y perfil necesario del coordinador de alimentos que es el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela, en acuerdo con el director del plantel y la participación de los padres de familia.

Lozano López resaltó, "A partir de este ciclo escolar se implementa la Autonomía Curricular; componente de observancia nacional orientado por los principios de la educación inclusiva, puesto que busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada estudiante".

Agregó que en lo que respecta al recurso económico para la alimentación de los alumnos, ésta será entregada en 3 ministraciones, la primera de ellas será en septiembre y octubre, así como el pago de 2 meses de coordinador de alimentos.

"Para la segunda se tiene establecido el mes de noviembre y 1 mes de coordinadora de alimentos y finalmente, la tercera parte se ministrará en diciembre que incluye alimentación y 1 mes del pago de honorarios de la coordinadora de alimentos", enfatizó la delegada Lozano.

En Ensenada son 178 escuelas de tiempo completo, 90 en el área de San Quintín y 88 en la zona urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario