jueves, 9 de agosto de 2018

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2018-2019.






  • En semana nacional de capacitación y fase intensiva con el colectivo docente  

ENSENADA, B.C., Jueves 9 de agosto de 2018.- A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2018-2019, maestros del nivel Básico de este municipio, se preparan para el próximo ciclo escolar en la semana nacional de capacitación y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Adela Lozano López, Delegada del SEE, informó que el pasado 30 de julio el puerto de Ensenada fue sede estatal de la primera reunión convocada por el subsecretario de Educación Básica maestro Alejandro Bahena Flores con delegados de todos los municipios, coordinadores estatales de programas y jefes de nivel educativo.

Posteriormente del 31 de julio al 3 de agosto los jefes de departamento se reunieron con jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores e inspectores para dar a conocer y organizar el desarrollo de trabajo colegiado en las escuelas.

Del 6 al 10 de agosto se lleva a cabo la Semana Nacional de Capacitación, donde se presentó la totalidad de los maestros frente a grupo y asesores técnicos pedagógicos en las escuelas para trabajar con sus directores y supervisores.

En las reuniones a desarrollarse del 13 al 17 de agosto en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), se destinará a planear la ruta de mejora 2018-2019, en ella se expresarán decisiones para construir una mejor institución educativa que tenga en el centro de su ocupación los alumnos y su aprendizaje y logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Asimismo dijo la delegada, la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todo y evitar dispersión de esfuerzos, se trata de logra acuerdos y compromisos en torno a poner a la escuela en movimiento hacia la mejora de sus logros y resultados verificables.

Lozano López resaltó que con el compromiso y la participación de los directivos y  profesores en dicha organización de trabajo, están listos para recibir a sus alumnos el lunes 20 de agosto en el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario