miércoles, 1 de agosto de 2018

OFRECE SISTEMA EDUCATIVO GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES DE FAMILIA




·       Muestra paso a paso como orientar y acompañar a los estudiantes durante su tránsito por la etapa escolarizada y en el desarrollo de sus tareas.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 01 de agosto de 2018.  A fin de presentar ideas y consejos sencillos para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumentar el potencial de niñas y niños, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid tiene a disposición de la comunidad la Guía Práctica para Padres de Familia.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, ha enfatizado la importancia de un ambiente familiar positivo y relaciones asertivas entre padres e hijos para el óptimo desarrollo de las capacidades de los alumnos de educación básica.
Como apoyo a las familias en el proceso formativo, la guía muestra paso a paso como orientar y acompañar a los estudiantes durante su tránsito por la etapa escolarizada y en el desarrollo de sus tareas, de acuerdo con los parámetros y el modelo educativo actual.
Entre las recomendaciones del documento se aconseja a madres y padres de familia pensarse como facilitadores para sus hijos en casa, con la intención de atender de forma individualizada sus necesidades académicas y motivarlos a que busquen e indaguen.
Muestra al tutor del alumno los principios para que este pueda aprender por cuenta propia, aceptando retos, leyendo para comprender, desarrollando, comprobando y analizando lo aprendido.
El material basado en los proyectos de redes de tutoría de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, fue realizado en Baja California por Manuel Antonio Ávila Carrazco con apoyo de Z. Yanira León Romano, en colaboración con Belén Calderón Parra, Laura Militza Loza Estrella y Alejandra Heredia Tavizón.
La Guía Práctica para Padres de Familia puede consultarse a través de la página de Internet del Sistema Educativo Estatal (SEE), o directamente en el siguiente enlace:http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2018/guiapadres/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario