viernes, 17 de agosto de 2018

ESTE LUNES 20 DE AGOSTO EN ENSENADA INICIA CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA







  • Serán 108 mil 794 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial


ENSENADA, B.C.,  Viernes 17 de agosto de 2018. El Gobierno Estatal que encabeza, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dará  inicio a las actividades correspondientes al Ciclo Escolar 2018-2019, como lo indica el calendario escolar, este lunes 20 de agosto.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el municipio, informó que la sede para la ceremonia oficial de inicio, será la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en el fraccionamiento Punta Banda y que es dirigida por la maestra María Elena Peralta Zepeda.

Agregó que iniciarán labores académicas, 108 mil 794 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades especial e indígena.

Lozano López, señaló que “se suman con su compromiso profesional de la enseñanza de sus alumnos 5 mil 391 maestros en 790 escuelas de los tres niveles educativos.

Añadió que las escuelas públicas, recibirán a los alumnos con una educación de calidad, por lo que se trabajará con mucho énfasis en mejorar el logro educativo de los estudiantes a lo largo de este nuevo ciclo escolar.

Lozano López indicó, que en el ciclo escolar 2018-2019, se continuará con el trabajo de los  programas: Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Programa Binacional de Educación Migrante, Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuela y Salud, Becas y entrega de uniformes, entre otros.

El calendario también marca como el ciclo escolar anterior que el último viernes de cada mes, los maestros tendrán que reunirse en Consejo Técnico Escolar (CTE), para la valoración y análisis continuo del plan trazado en la semana nacional de capacitación y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que realizaron del 6 al 17 de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario