viernes, 24 de agosto de 2018

SEE CAPACITA A DIRECTIVOS, SUPERVISORES E INSPECTORES SOBRE CONTRALORÍA SOCIAL







·         Recibieron capacitación sobre comprobación financiera y llenado de formatos de Acta de Constitución de Comités de los Programas Educativos.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018.- A fin de fortalecer los procesos de transparencia y la función directiva de los centros escolares, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, esta semana se llevó a cabo la Capacitación de Contraloría Social para autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Lo anterior en seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo y a las medidas impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, respecto a incrementar los niveles del logro educativo en la entidad.

A la formación, asistieron más de cincuenta Directores, Supervisores e Inspectores que laboran en planteles educativos, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en la tercera etapa Zona Río.
La capacitación fue impartida por el personal de la Coordinación Educativa del SEE y consistió en instruir a los asistentes respecto al mecanismo por el cual las escuelas beneficiadas por los Programas Federales de Desarrollo, verifican el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos (económicos, técnicos o en especie) asignados por los Programas a través de la integración y funcionamiento de Comités de Contraloría Social, constituidos por padres y madres de familia o tutores en las escuelas, en el marco del Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPSE).
La actividad fue organizada por la dependencia en coordinación con el Departamento de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, como parte de las estrategias para dar cumplimiento a los mecanismos de vigilancia y supervisión de las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados para la planificación social.
Entre las formaciones que ofrece el SEE vinculadas a los programas federales se encuentran las relacionadas con el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Inglés, Programa Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Convivencia Escolar, Programa de la Reforma Educativa y el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.
A través del proceso continuo de formación de los ejercicios de rendición de cuentas, la actual Administración busca contribuir a la cultura de la claridad financiera y desarrollar las habilidades y competencias del personal docente, derivando en la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y en el incremento de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario