viernes, 17 de agosto de 2018

EL SEE ENTREGÓ LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR 2018-2019


 

  •   Se distribuyeron en educación básica más de 700 mil libros


ENSENADA, B.C. viernes 17 de Agosto de 2018.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se distribuyeron los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas de educación básica del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2018-2019..

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López mencionó, "con la finalidad de garantizar que los alumnos de Educación Básica cuenten con el mejor material para sus estudios, se realizó la entrega de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2018-2019”.

Añadió que desde antes de concluir el ciclo escolar anterior, se comenzó con la entrega de libros a inspectores, supervisores y directores, con el objetivo de que, al iniciar las clases, los libros ya estén en la escuela en manos de los alumnos y maestros, y se cumpla con la función de educar y sacarles provecho.

Asimismo expresó Lozano López, el compromiso del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González fue distribuir los ejemplares programados, asegurándose de hacerlos llegar a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliíta, El Rosario, Punta Prieta, San Quintín, Vicente Guerrero, Isla de Cedros, entre otros.

Agregó que los libros que se distribuyeron, corresponden a las asignaturas Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras, e incluyen material bibliográfico en Macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera, Educación Indígena, Telesecundaria y Convivencia escolar.  

En esta ocasión, el nivel de preescolar recibió libros literarios informáticos para 1° 2° y 3°, y de lecturas, siendo el total para este nivel educativo de 67 mil 20 libros.

En el nivel de primarias, se entregaron 436 mil 765, para secundarias 163 mil 442 y en telesecundaria 45 mil 66 libros de texto gratuitos, dando un total de 712 mil 293.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario