· Para brindar una
educación de calidad a alumnos con necesidades educativas especiales
ENSENADA, B.C.,
Miércoles 13 de marzo de 2019.- El Gobierno Estatal, que dirige Francisco
Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la
capacitación "Prácticas inclusivas" dirigida a personal docente, directivo, orientadores y
prefectos de la secundaria no.8 “Lázaro
Cárdenas” del poblado de Maneadero parte alta.
La delegada del SEE, Adela Lozano
López mencionó que por medio del personal de la Coordinación Regional de
Educación Especial, presentó la capacitación “Prácticas Inclusivas” dirigido a
personal que labora en la secundaria antes mencionada.
Agregó que el objetivo principal,
es contribuir al desarrollo de conocimientos y estrategias de atención entre el
personal docente para fortalecer su quehacer educativo y compromiso para lograr
una escuela inclusiva, y brindar así una educación de calidad a alumnos con
necesidades educativas especiales, centrándose en minimizar o eliminar las
barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos.
Lozano López, explicó que es
disposición del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel
Mendoza González, ofrecer al personal docente un espacio de aprendizaje para
contribuir en la atención de las barreras para el aprendizaje que presentan los
alumnos con y sin discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos
específicos.
Subrayó que la capacitación a
dicha escuela se desarrolla debido a la necesidad de atención a la población
que atiende, dado que es un centro que cuenta con alrededor de mil 200 alumnos
en ambos turnos.
La funcionaria de educación,
manifestó que las temáticas desarrolladas provienen del Nuevo Modelo Educativo
tales como: ¿Qué es educación Inclusiva? De igual forma, ¿Qué es una escuela
inclusiva?, ¿Quiénes son los actores en proceso de inclusión? ¿Cuáles son las
prácticas inclusivas?
Con estas acciones se apoya el
proceso de inclusión y equidad educativa de alumnos y alumnas que enfrentan
barreras para el aprendizaje y la participación, dando prioridad a las
asociadas a discapacidad, a dificultades severas de aprendizaje, de conducta o
comunicación y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, en las
escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades
educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario