jueves, 28 de marzo de 2019

ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA, TUTORES Y DIRECTIVOS COMPARTEN EXPERIENCIAS DEL PROGRAMA “BC ¡TODOS A LA PREPA!”








·       Con esta estrategia la actual Administración cumple con la obligación de proporcionar una educación de calidad, inclusiva y equitativa a toda la población

TIJUANA, B.C.- jueves 28 de marzo de 2019. A fin de motivar el interés por concluir los estudios de educación media superior entre los jóvenes de la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo este día la presentación del Programa "BC Todos a la Prepa” en las instalaciones del Sistema Universitario José Vasconcelos.

El evento estuvo encabezado por el Director de Educación Superior, Juan Gálvez Lugo, quien a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, motivó a los estudiantes a continuar con su formación media superior hasta concluirla y los invitó a no ponerse límites y proseguir con sus estudios profesionales.

Explicó que Programa “BC Todos a la Prepa” consiste en una contribución de tres mil pesos por semestre por parte del Estado a cada estudiante beneficiado, para que las instituciones privadas de educación media superior reciban a los estudiantes que no pudieron ser asignados a planteles de sostenimiento público, absorbiendo el costo de inscripciones y colegiaturas.

Con este programa en el cual se han invertido más de 222 millones de pesos a la fecha, la actual Administración cumple con la obligación de proporcionar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para toda la población.

Con estas acciones el SEE busca promover un encuentro entre padres de familia y tutores de estudiantes beneficiados por medio de espacios para el intercambio de experiencias y expectativas, así como de reflexión.

El programa inició con la plática a cargo de Gustavo Fernández de León, Conferencista y autor del libro “La escuela no te sirve, si no tienes un propósito” dirigida a estudiantes, para continuar con la capacitación a enlaces y administrativos y la firma de convenios con representantes legales y un taller para padres de familia y tutores.

Además del Director de Educación Superior, en el encuentro estuvieron presentes el Director General del Sistema Universitario “José Vasconcelos”, José Gustavo Haro Leyva; la Directora de la Preparatoria José Vasconcelos 1, Patricia Mendoza Gómez; la Directora de la Preparatoria José Vasconcelos 2 “Los Pinos”, Soledad Rodríguez Madrid; el Director de la Preparatoria José Vasconcelos 3 “Villafontana”, Armando Robles Liceaga; el Director de la Preparatoria José Vasconcelos 5 “Patria Nueva”, Manuel Liera Piña; el Director de la Preparatoria José Vasconcelos 6 “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, Luis Octavio Villareal Pulido; y en representación de los alumnos asistentes, la joven Paulina Salazar Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario