·
El material es para 4 zonas de Educación Especial, 5
USAER y CRIIE
ENSENADA, B.C., Lunes 04 de marzo de 2019.- El Gobierno de
Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo
Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de material de pruebas para directores
de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
La delegada del SEE Adela Lozano
López, indicó que dicha entrega es con el fin de favorecer a psicólogos y
maestros de lenguaje y comunicación para hacer el buen uso del mismo a través
de la aplicación a los alumnos en atención, el material es para 4 zonas de
Educación Especial, específicamente 5
USAER y Centro
de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIIE).
Añadió que para el Secretario de
Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, es prioridad dotar de
material lúdico a los distintos niveles educativos y sus modalidades, como en
este caso, Educación Especial, que recibe distintos materiales, basado en las
necesidades de cada especialidad.
La funcionaria de educación
explicó que uno de los materiales entregados es el Test de Vocabulario en
imágenes Peabody, el cual tiene dos finalidades: evaluar el nivel de
vocabulario receptivo y hacer una detección rápida de dificultades o de la
aptitud verbal.
De igual forma dijo Lozano López,
el BAS-I,II y III Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa, mismo que
evalúa las habilidades funcionales cotidianas necesarias para desenvolverse de
manera autónoma en la vida diaria.
Añadió que otro material que
recibieron los directivos es: Escala de inteligencia de Wechsler para niños-IV
(WISC-IV), Test neuropsicológico dirigido a niños y adolescentes de edades
comprendidas entre 6 y 16 años, abarca los niveles educativos de primaria, secundaria
y primer semestre de bachillerato.
Subrayó que el test es aplicable
preferentemente a grupos de alumnos de los que convenga determinar su nivel de
destreza en habilidades cognitivas o funcionamiento neuropsicológico.
Finalmente declaró que en relación
a la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH),
permite evaluar la calidad de la atención, los índices de razonamiento
perceptivo y de velocidad de procesamiento, son especialmente adecuados para
ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario