martes, 26 de marzo de 2019

SISTEMA EDUCATIVO PARTICIPA EN FORO BAJA SPEAKS ENGLISH





·       Se busca impulsar la masificación del aprendizaje del idioma inglés en la región
TIJUANA, B.C., a lunes 26 de marzo de 2019.- Con el fin promover la adquisición del inglés como segunda lengua en Baja California, la Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró esta mañana el “Foro Baja Speaks English”.
El evento organizado por el Congreso del Estado y el Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y la COPASE, estuvo presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González; el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valadez Delgadillo; el Presidente del CDT, Kurt. I. Honold Morales; Gustavo Fernández de León e Ismael Plasencia López del Comité de Vinculación Educativa del CDT y el Diputado Carlos A. Torres Torres.
Durante su mensaje inaugural, el titular de Educación compartió que como parte integral de la formación de los alumnos y tomando en cuenta las demandas que supone la región en que vivimos, el SEE está trabajando para certificar a maestros en la enseñanza del idioma Inglés bajo la metodología apropiada para preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que hablar inglés es una herramienta que debe tener el bajacaliforniano para enfrentar los retos de la industria 4.0; basada en la aplicación de la inteligencia artificial, la intensiva acumulación de datos (big data) y la interconexión digital.
Agregó que las mega tendencias indican que para el año 2050 aquella persona que quiera hacer negocios requerirá hablar inglés, por lo que si la educación está ligada al desarrollo económico, los niños y jóvenes que forman parte de los 7.1 millones de personas que viven en esta región deberán desarrollar esta competencia.
Para finalizar el Secretario de Educación enfatizó en que para lograr el objetivo de que Baja California hable inglés se deberá contar con mayor participación ciudadana, trabajando juntos Sociedad y Gobierno.
Por medio del “Foro Baja Speaks English” se busca impulsar la masificación del aprendizaje del idioma inglés en la región, a través del intercambio de experiencias de éxito en la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario