martes, 19 de marzo de 2019

PROMUEVEN EDUCACIÓN ALIMENTARIA SALUDABLE Y DIVERTIDA EN JÓVENES DE SECUNDARIA










·         Participaron alumnos del Club de Cocina   

ENSENADA, B.C., Martes 19 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el concurso "Super Chefs", organizado por la secundaria Técnica 24, que se ubica en el fraccionamiento Valle Dorado.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, asistió como invitada a dicho concurso y dijo que "El propósito del proyecto, es brindar a los participantes orientaciones alimentarias para fomentar y promover el consumo de alimentos que les proporcionen energía, proteínas vitaminas para su óptimo desarrollo y crecimiento en sus diferentes etapas".

Añadió que por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, los maestros de tecnologías imparten su materia en forma de Club, lo que facilita la convivencia y participación del alumnado en los planteles educativos.  

Lozano López, indicó que la metodología aplicada en el Club de Cocina, privilegia la construcción de un nuevo conocimiento aplicable a la vida cotidiana, donde los estudiantes comparten, participan, pregunta, reflexionan, proponen y evalúan posibles soluciones a través de ejercicios y elaboración de materiales.

Con esta actividad -agregó-, los alumnos reconocen la importancia de una nutrición adecuada para un mejor estado de salud, identifican la diversidad en la gastronomía que caracteriza a países o regiones que contribuyen a una alimentación completa e higiénica para evitar enfermedades.

La delegada Lozano explicó que a partir de estos Clubes, los educandos elaborarán sencillos platillos considerando sus nutrimentos y necesidades de cada persona  para una dieta saludable, además de conocer los beneficios de adoptar apropiados hábitos alimenticios, higiénicos y personales.

Los alumnos de la Secundaria Técnica número 24, fueron evaluados y calificados por chefs reconocidos en la ciudad que participaron como jueces invitados en la muestra de "Super Chefs", que se realizó en las instalaciones del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario