lunes, 25 de marzo de 2019

INICIA SEE FOROS SOBRE SEGURIDAD ESCOLAR







·         Presentan pláticas sobre violencia, embarazo y familia

MEXICALI, B. C., lunes 25 de marzo de 2019.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos en las escuelas, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dio inicio a los Foros de Seguridad Escolar, que se realizarán en los cinco municipios de la entidad.

En Mexicali, el Foro fue inaugurado por Mayra Flavia Valle López, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE quien, a nombre del titular de este organismo, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que se colabora con otras instituciones en la presentación de programas internos y externos en temas formativos y de prevención para los alumnos.

Explicó que se trabaja de forma interinstitucional entre el SEE, SEDESOE, INJUVEBC, INMUJER, DIF Estatal e Instituto de la Salud para ofrecer a padres de familia integrantes de los Consejos Escolares, supervisores e inspectores, exposiciones sobre temas relacionados con la problemática juvenil.

La Coordinadora Educativa dijo que la Dirección de Participación Social, en colaboración con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, busca vincular a la escuela con el entorno comunitario y familiar en la promoción de la educación integral en sexualidad, así como fomentar el liderazgo y la ciudadanía adolescente y juvenil.

Por su parte, Carlos Guillén Armenta, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, refirió que se trata de unificar esfuerzos interinstitucionales a favor de los niños y jóvenes, pues al entrar en contacto con líderes comunitarios, se palpa la necesidad de recomponer el tejido social, una tara tanto del gobierno como de la sociedad.

Mencionó que se trata de preparar a los jóvenes para ponerse retos en la vida, mismos que pueden alcanzar con disciplina a través de diversas actividades culturales y deportivas que se les ofrecen sumadas a la educación que reciben en sus hogares.

La exposición Violencia en el noviazgo, fue presentada por la psicóloga Ana Karen Méndez Palomar y La familia como factor de protección en la prevención del embarazo, fue presentada por la también psicóloga Yesenia Lizbeth Herrera Arce.

La inauguración del Foro también fue presidida por: Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar; Mónica Cano Valadez, jefa del Departamento de Educación Secundaria y; Dionicio León Higuera, jefe del Departamento de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario