jueves, 28 de marzo de 2019

REALIZA SEE FORO DE SEGURIDAD ESCOLAR











·         Asistieron alrededor de 300 personas entre docentes, padres de familia y autoridades educativas

ENSENADA, B.C. Jueves 28 de marzo de 2019.- El Gobierno de Baja California, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Foro de Seguridad Escolar dirigido a padres de familia, docentes y autoridades educativas.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, indicó que el objetivo es colaborar con los programas internos y externos en temas formativos y de prevención en materia de Seguridad escolar, protección civil y convivencia escolar para salvaguardar la integridad física de los alumnos en los centros escolares de Educación Básicas.

Añadió que es tema de suma importancia para el Secretario de Educación y Bienestar Social en nuestro Estado, Miguel Ángel Mendoza González, por lo que dicho foro se realiza en distintas sedes, y en esta ocasión fue para la comunidad de Ensenada, donde asistieron alrededor de 300 personas.

Dichas personas, -dijo Lozano López- son las encargadas en multiplicar la información recibida por las ponentes del foro, la psicóloga Claudia Rocío Linares Jurado, conferencista ISSESALUD y Yessenia Lizbeth Herrera Arce, conferencista del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismas que hablaron de los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad, no sólo para el hombre o la mujer, sino para las familias de los involucrados.

Añadió que el Foro en mención, fue organizado por la Dirección de Participación Social y Convivencia escolar en colaboración con el Grupo Estatal para la Prevención del embarazo en Adolescentes (GEPEA),

Por su parte, Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, Director de Participación Social y Convivencia Escolar, explicó que conscientes de la importancia de la participación de los padres de familia y demás miembros de la sociedad es que se realizan estos foros donde se busca el acercamiento directo en beneficio de los alumnos.

Finalizó su participación diciendo que la participación social, siempre será una de las principales herramientas para la mejora del logro educativo, la buena convivencia escolar y la seguridad de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario