lunes, 11 de marzo de 2019

ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPAN EN ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ESCOLTA BANDERA







·       El Colegio Familia de Tijuana y la Escuela Secundaria No. 63 Eucario Zavala
TIJUANA, B.C., A LUNES 11 DE MARZO DE 2019.- A fin de fomentar los valores patrios y cívicos entre los estudiantes del nivel básico, el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día el Concurso Municipal de Escolta Bandera.
Lo anterior como parte de estrategia de formación integral promovida por el Secretario de Educación en la entidad. Miguel Ángel Mendoza González, encaminada a la mejora del logro educativo, así como el fortalecimiento de valores tales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación.
El concurso tuvo lugar en la Unidad Deportiva Tijuana ubicada en Vía Rápida Poniente y Ave. Ermita, donde participaron un total de 200 alumnos y docentes de planteles públicos y privados; 12 escoltas de primarias y 7 secundarias.
El acto inaugural estuvo presidido por el Coordinador Regional de Educación Física, Daniel Félix Ubach, quien felicitó a alumnas y alumnos por el honor de pertenecer a la escolta de su centro escolar, así como por reafirmar el sentimiento nacionalista, las prácticas cívicas y nuestra identidad nacional al portar el Escudo Nacional con orgullo.
Durante el concurso las 12 escoltas del nivel primaria mostraron su entrega y talento ante los jurados Fernando Pablo Rentería, Iván Sánchez Sánchez y Wiliam Flores Ceja, siendo acreedor al primer lugar el Colegio Familia de Tijuana, al segundo lugar el Club Sor Optimista y al tercero el Colegio Santa María.
Los maestros Lilia Acosta Pérez, Luis Enrique López Martínez y Jesús Ramiro Bojórquez  fungieron como jueces para seleccionar a las escuelas del nivel secundaria, en donde la ganadora del primer lugar fue la Escuela Secundaria General No. 63 “Eucario Zavala”, el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Emilio Kolbe y el tercero fue para la Escuela Secundaria No. 3  “Belisario Domínguez”.
Acompañaron al Coordinador Regional de Educación Física en el evento la Secretaria de Educación Pública Municipal, María de Lourdes Akerlundh Martínez y los coordinadores de Educación Física estatales América Fernanda Rodríguez y César Valencia García; así como la Coordinadora Educativa, Blanca Estela Carranza Delgado y el Encargado de Despacho del Nivel Secundarias, David Ernesto Beltrán Peña, del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario