martes, 19 de marzo de 2019

FIRMAN SEE E INSTITUCIONES PRIVADAS CONVENIO “BC ¡TODOS A LA PREPA!”





·       Participan 85 preparatorias privadas en el Estado

TIJUANA, B.C.- Martes 19 de marzo de 2019. En seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, encabezó este día la firma del convenio de colaboración 2019, “BC ¡Todos a la prepa!”, signado con escuelas preparatorias particulares.

El titular del Sistema Educativo Estatal informó que mediante dicho convenio las instituciones privadas de educación media superior reciben a los alumnos que buscan cursar la educación preparatoria, los cuales no pudieron ser asignados a planteles de sostenimiento público, sin costo de inscripciones o colegiaturas.

Mendoza González explicó que dicho apoyo consiste en una contribución de tres mil pesos por semestre por cada estudiante beneficiado, con lo cual la actual administración ha invertido un total de 222 millones 148 mil pesos, entre 2015 y 2018.

Con el programa “BC ¡Todos a la prepa!” se ha beneficiado hasta el momento a 29 mil 728 alumnos, de entre quienes 6 mil 698 han cursado su educación media superior en Mexicali, 20 mil 511 en Tijuana, 576 en Playas de Rosarito, mil 372 en Ensenada y 571 en Tecate.

El convenio es parte del programa instrumentado por la actual Administración a través del Sistema Educativo Estatal para solventar el compromiso de elevar la calidad y logro educativo de los ciudadanos, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población mediante una beca solidaria.

“Con esta alianza estratégica celebrada entre Sociedad y Gobierno, nuestra entidad se consolida como el único Estado del País que ofrece educación gratuita desde preescolar y hasta la preparatoria a todos sus habitantes, e incluso a aquellos que llegan de otras partes del país en busca de oportunidades de estudio”, dijo durante el acto protocolario el titular de Educación.

Mendoza González expresó su agradecimiento a los centros educativos participantes en el programa por su colaboración. Agregó que con la decisión de volver obligatoria y gratuita la educación desde preescolar a preparatoria, en Baja California se ha dado un gran paso adelante: “hoy podemos decir gratamente que el promedio de estudios aprobados es de 10 años, sobre la media nacional de 9.6 años de estudio”.

“Baja California poco a poco se distingue del resto del país por el mayor nivel de educación de sus habitantes, para lo que se invierte más del 50 por ciento del presupuesto público, lo que se refleja en la pujanza y el desarrollo económico que todos podemos ver”, concluyó.

Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Iván López Báez, recordó a los participantes que con el compromiso de coordinar esfuerzos, recursos materiales y humanos se da respuesta a la necesidad de contar con los espacios necesarios para recibir a todos los estudiantes que desean continuar con sus estudios.

Finalmente el Director General del Sistema Educativo “José Vasconcelos”, José Gustavo Haro Leyva, dijo que miles de estudiantes se han visto beneficiados con el programa al poner cada quien lo que está de su parte y agradeció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado al sacar adelante la situación económica para que los jóvenes tengan acceso a una buena educación y puedan dar seguimiento a sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario