viernes, 1 de marzo de 2019

ASISTEN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA A LA QUINTA SESIÓN DEL CTE







·         Sesionan mensualmente con el fin de obtener la Mejora del Logro Educativo


ENSENADA, B.C., Viernes 01 de marzo de 2019.- El Gobierno de Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), al cual asisten todos los docentes de educación básica.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, manifestó que los CTE se realizan por disposición de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, por lo que existe a disposición de los colectivos docentes, la Ficha de trabajo, como herramienta para desarrollar con éxito dicho Consejo en cada nivel educativo.

Adicionó que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, reconoce la importancia de sesionar y compartir experiencias entre los docentes, con el único fin de obtener la Mejora del Logro Educativo en escuelas de Baja California.

Lozano López, explicó que en esta sesión se invitó a los colectivos a continuar con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica.

Añadió que para esta quinta sesión, ha trascurrido la mitad del ciclo escolar en los planteles escolares, por lo que resulta necesario que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar acerca de los logros que presentan sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades que fueron identificadas al inicio del ciclo lectivo con los obtenidos hasta ahora.

La delegada Lozano, indicó que en la guía que utilizan los maestros, también se sugiere prever lo necesario para organizar la próxima sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, si el colectivo está de acuerdo en realizar un ejercicio de observación de clase entre maestros.

En Ensenada se reunieron 5 mil 391 maestros de 790 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario