jueves, 28 de febrero de 2019

ALUMNOS DE SECUNDARIA DEMUESTRAN SUS VALORES CÍVICOS








·         Promueven entre ellos el respeto, apego e identidad nacional

ENSENADA, B.C., Jueves 28 de febrero de 2019.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó exhibición de Escoltas integradas por alumnos de Secundaria.

"Dicha exhibición, fue organizada por la coordinación municipal de educación física nivel secundaria de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), atendiendo el llamado del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, que todos los niveles educativos  participen en actos cívicos como el que hoy se presentó", así lo manifestó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Explicó que la participación de las escoltas, es gracias al esfuerzo que hacen en conjunto maestros de educación física y alumnos para realizar las rutinas con el debido respeto en las ceremonias cívicas y  en estas fechas conmemorando el Día de la Bandera.

La titular de la dependencia subrayó que este tipo de eventos tiene como finalidad, el promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes del nivel básico, promoviendo entre ellos el respeto, apego e identidad nacional; con esto se busca una sociedad con sentido nacionalista con arraigo a sus tradiciones, costumbres y emblemas que nos representan.

Añadió que el respeto a nuestro Lábaro Patrio se inculca desde el nivel preescolar, en esta ocasión fueron los alumnos de secundaria los encargados de demostrar sus valores cívicos por medio de la exhibición de escoltas.

Lozano López, expresó que la Bandera Mexicana, es el símbolo patrio que nos da la representación en diferentes ámbitos, desde el deportivo en competencias, espacios culturales en varios países, así como parte de nuestra identidad como ciudadanos de una nación soberana, democrática, con legado histórico y con libertad.

Finalmente, la funcionaria dijo que las escuelas secundarias participantes fueron: Colegio "Fray Junípero Serra", Colegio "Guadalupe Victoria", secundaria número 57 "Andrés Silva Vite", No. 40, 203, 204, 9 "Mariano Sánchez Carrera", y Colegio Vizcaya.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario