jueves, 21 de febrero de 2019

SE REÚNEN INTEGRANTES DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD









·  Abordaron el tema de manejo del estrés                                                                                                    


ENSENADA, B.C. Jueves 21 de febrero de 2019.- El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Tercera Reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, donde tocaron el tema "El manejo del estrés".

La delegada del SEE, Adela Lozano López, explicó que el objetivo de la Red de Padres es que se organicen para apoyar la formación y educación de sus hijos; que exista un apoyo cercano de profesionistas que los capacite para que eventualmente sean ellos los que ofrezcan los servicios de apoyo a las redes.

Recalcó que es de gran interés del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, el capacitar tanto a docentes como a padres de familia con temas que ayuden a la formación de cada uno de los alumnos, como el tema de la reunión, "El manejo del estrés", impartido por el psicólogo Jesús Alfonso Corona López.

Lozano López, indicó que el objetivo es que los participantes aprendan cómo manejar el estrés para sobrellevar las presiones del día a día y esto les permita tener mejor calidad de vida.    

Añadió que el tema de la ponencia se desarrolló debido a la necesidad expresada por padres de familia de hijos con discapacidad en la primera reunión de padres del ciclo escolar actual, en la cual, se buscó que se brindaran temáticas a desarrollar durante el ciclo escolar con el objetivo de brindar la atención a dicha demanda. 

Durante la ponencia se comentó que la velocidad que ha adquirido la vida moderna en todas las esferas ha incrementado la fuente de conflicto, por ende, de estrés, los padres de hijos con discapacidad muchas veces enfrentan ansiedad, soledad, incomprensión y sobre todo, culpabilidad.

Son los sentimientos que los atrapan, de esta manera suman la incertidumbre que les provoca pensar en cómo será el futuro de sus hijos sin su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario