martes, 19 de febrero de 2019

DOCENTES DE PREESCOLAR PARTICIPAN EN CLASE MUESTRA DE MÚSICA






·         5 maestros de música de este municipio exhibieron el trabajo y la planeación de clase
·         Asistieron 15 docentes de preescolar de Tecate a la observación

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., martes 19 de febrero de 2019.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “Clase muestra de acompañantes musicales” donde asistieron docentes de Tecate y Playas de Rosarito.
En este sentido la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix dijo que estos trabajos se realizan por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González preocupado por elevar el aprovechamiento de los alumnos más pequeños y mejorar la práctica docente.
El preescolar Club de Leones fue la sede de la Clase Muestra y sus alumnos formaron parte de la observación que realizaron 15 docentes de la ciudad de Tecate, donde 5 maestros de música de este municipio exhibieron el trabajo y la planeación de clase que realizan en sus respectivos centros de trabajo.  
Por lapso de 20 minutos los docentes de música trabajaron con los niños los colores, sonidos, movimientos y coordinación, aspectos que desarrollan en esta etapa escolar mejorando su capacidad de aprendizaje.
La autoridad educativa puntualizó que el introducir en el nivel preescolar la música se tiene un desarrollo intelectual, auditivo y sensorial parte fundamental de su crecimiento personal y escolar, lo que contribuye a su educación integral.
Los 5 docentes que participaron exponiendo su trabajo fueron: Gustavo Guerrero Campos, Dante Rodríguez Herrera, Saúl Garfio Aguilera, Jorge Luis Rivera Gómez, Daniel Augusto Gómez Ojeda.
Este encuentro es la continuación del trabajo que se realizó en el mes de noviembre entre los dos municipios con el intercambio de experiencias con maestros y maestras de enseñanza musical de preescolar y al cual se dará seguimiento en el transcurso del ciclo escolar, así lo expresó la delegada de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario