jueves, 7 de febrero de 2019

COMPITEN EN MATEMÁTICAS ALUMNOS DE LA ZONA 059 DE PRIMARIA





·         En el concurso participaron 55 alumnos de tercero a sexto grado de primaria de la zona 059
·         Resultaron ganadores los alumnos con mejores puntajes por cada grado
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 7 de febrero de 2019.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el concurso de matemáticas de la zona escolar 059 donde participaron 55 alumnos desde tercero a sexto grado de primarias.

En este sentido la Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix puntualizó que dicha actividad se realizó en base a la ruta de mejora de la supervisión de la zona 059 de primaria donde docentes trabajaron al 100% los aprendizajes esperados en la asignatura de matemáticas.

La autoridad educativa mencionó que los docentes iniciaron actividades desde el mes de septiembre explorando los contenidos, realizando actividades y aprendizajes esperados, así como estrategias didácticas para la enseñanza de esta asignatura.

Mediante un ejercicio de evaluación se seleccionó al alumno con mejor calificación de cada grado que representó a su plantel en la etapa de zona, en dicha etapa la supervisión elaboró los instrumentos de evaluación donde resultaron ganadores los tres alumnos con los mejores puntajes de cada grado.

López Félix comentó que estas actividades se realizan por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González queaumentan la capacidad de razonamiento para resolver problemas y situaciones reales.

Por otra parte, dijo que el apoyo de los padres de familia dentro del aula y el acompañamiento en sus hogares es importante para que los alumnos tengan buenos resultados y para mejorar el Logro Educativo, por ello los exhorto para continuar apoyándolo y continuar con sus estudios, de igual manera felicitó a los docentes por su dedicación por reforzar una de las asignaturas más importantes, así como a la supervisora Ana Rosa Márquez Rosales por la organización de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario