miércoles, 27 de febrero de 2019

XII DEMOSTRACIÓN MUNICIPAL DE ESCOLTAS ESCOLARES 2019







·         Por primera vez participó una escolta con alumnos de educación especial

ENSENADA, B.C., Miércoles 27 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la XII Demostración Municipal de Escoltas Escolares 2019, donde participaron 15 escoltas.

En el marco del Día de la Bandera, la Coordinación de  Educación Física 06 del SEE, organizó la Demostración de Escoltas, lo cual es una actividad donde se presenta el grado de dominio de los ejercicios propios de una Escolta, teniendo como propósito la exhibición de las habilidades y capacidades de los integrantes, declaró Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio.

Participaron 12 escoltas de escuelas primarias, 2 de preescolar y por primera vez alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), con la finalidad de promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes, agregó.

La delegada Lozano, mencionó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, promover entre los alumnos el cariño e identidad nacional por medio de este tipo de eventos que enaltecen nuestra nacionalidad que nos representa como mexicanos.

Adicionó que en la demostración de escoltas deben representar el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; donde su propósito es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos y subrayó que es una demostración y no un concurso por lo que no se porta la bandera.

La funcionaria recalcó: "es de gran importancia reconocer la participación de la Escolta del CAM ya que sus integrantes cuentan con alguna discapacidad como el Abanderado que es sordo, Sargento cuenta con discapacidad intelectual y los demás integrantes, discapacidad auditiva asociada con Síndrome de Down".

Añadió que se les otorgó diploma de participación a las escuelas, así como a los integrantes de cada escolta.        

En el evento la escolta de educación física del sector 06 integrada por maestras de dicha coordinación, realizaron honores a la bandera, acompañadas de la banda de guerra del colegio Remington Ensenada.

Los Jardines de niños participantes son "Valle Dorado" y Landa Yee, éste último de educación indígena, el CAM "Alma Evelia Llamas Arias", y las primarias: "Benemérito de las Américas" de educación indígena, y de educación regular "Carmen Serdán", Colegio Argentino Los Pibes, "Maestra Concepción Legaspi", "Mariano García García", "Gabriela Mistral", "Teniente Juan de la Barrera", Colegio México, "Libertadores de México", "Adolfo Ramírez Méndez", "Estado de Baja California" y la "Antonio Meléndrez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario