miércoles, 6 de febrero de 2019

PARTICIPAN ALUMNOS EN ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA













·          Participaron más de 500 atletas de primaria           
ENSENADA, B. C., miércoles 6 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal de los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018-2019”. 
"La etapa en mención tuvo como sede en la zona urbana las instalaciones del Deportivo Sullivan, gimnasio de la colonia Hidalgo y Ciudad Deportiva Valle Dorado, donde participaron estudiantes de las escuelas representantes de cada zona escolar incluida la zona sur de este municipio", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE.
Agregó que los más de 500 alumnos compitieron en basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez, voleibol, estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
Lozano López explicó que es instrucción del Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, otorgar todas las facilidades a los alumnos atletas, razón por la cual el SEE proporciona alimentos a los alumnos y maestros foráneos, servicio médico en caso de requerirse.
Para la etapa estatal añadió, se apoyará con uniformes en algunas disciplinas principalmente en las individuales, dicha etapa se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 del presente mes y año en la ciudad de Tijuana.      
"Es importante mencionar que en estos juegos también se incluye el beisbol y es la única disciplina donde podrán participar alumnos de diferentes escuelas, para ello el SEE invita a todos los estudiantes varones del municipio de Ensenada, nacidos en el 2007 y mayores, a la visoría de beisbol para conformar la preselección de Ensenada, rumbo a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales", explicó la funcionaria de educación.
La cita es este sábado 09 y domingo 10 de febrero de las 9:00 a las 12:00 hrs., en el campo "Daniel Garibay" de la unidad deportiva "Juan Abelardo Rodríguez Sullivan", los requisitos son: constancia de estudios, copia del acta de nacimiento del estudiante y  ropa deportiva.
Las evaluaciones serán realizadas por técnicos de las distintas ligas deportivas de Ensenada, así como personal técnico especializado, destacando que la evaluación no garantiza la permanencia en el preselectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario