miércoles, 27 de febrero de 2019

ASISTEN DOCENTES DE PREESCOLAR A CONFERENCIA SOBRE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL







·         El objetivo fue capacitar a las y los educadores en el tema de Desarrollo Socioemocional como una parte importante de su labor docente
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 27 de febrero de 2019.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la conferencia “Desarrollo Socioemocional” en la que participaron docentes de educación preescolar del municipio.

Como parte de las actividades que se realizan para fortalecer el trabajo pedagógico y desarrollo de los alumnos, durante el mes de febrero el departamento de preescolar realizó diversas acciones entre las que se encuentra “Mañana Deportiva”, “Modelos de Aprendizaje” y en esta ocasión la conferencia “Desarrollo Socioemocional”.

Por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se convocó a 90 docentes de preescolar, 54 directivos de los planteles educativos, así como supervisoras y Asesores Técnicos Pedagógicos de Playas de Rosarito.

Al respecto la Encargada de Despacho en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas explicó que el objetivo fue capacitar a las y los educadores en el tema de Desarrollo Socioemocional como una parte importante de su labor docente para identificar las etapas de desarrollo de los estudiantes, así como sus emociones para transformarlas en motivación y alcanzar los aprendizajes y mejorar el Logro Educativo.

La conferencia fue impartida por la Psicóloga María Teresa Contreras quien tiene experiencia en el área psicopedagógica, docente y promotora de distintas acciones en favor del desarrollo de la mujer en sus diferentes etapas de vida, coordinando grupos de estudio y crecimiento personal.

Finalmente, Ayala Arenas añadió que se continuará proporcionando herramientas y conocimientos que permitan experimentar y aplicar estrategias para descubrir las fortalezas de los estudiantes de igual manera para que los docentes sean modelos de conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario