lunes, 18 de febrero de 2019

CONVOCA SEE A CURSO SOBRE EL CUIDADO DE LA INTEGRIDAD Y SANO DESARROLLO DE LOS ALUMNOS







·  Dirigido a docentes de secundaria


ENSENADA, B.C. Lunes 18 de febrero de 2019.- El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca al curso semi presencial: "El cuidado de la integridad y sano desarrollo de los alumnos", dará inicio el sábado 2 de marzo del presente año.

La delegada del SEE en el municipio, Adela Lozano López, indicó que el curso en mención, se está ofertando en este primer momento para los docentes, directivos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), del Nivel de Secundaria.

Asimismo dijo, que por recomendación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, se crea el curso “Cuidado e Integridad para el Sano Desarrollo de los Alumnos” por parte de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio, con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de los docentes y técnicos docentes de Educación Básica.

Lozano López indicó que el curso tiene como propósito que los participantes reflexionen sobre el rol de los docentes y directivos en la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la escuela, para que los alumnos identifiquen sus derechos y vinculen con situaciones de su vida cotidiana, de modo que puedan reconocer cuando se ejercen, priorizan, vulneran o transgreden.

Recalcó que los contenidos del curso se refieren a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, derecho al trato digno y a la educación, y como los contenidos serán de forma electrónica y en línea, serán consultados con facilidad. 

Finalmente dijo que el sábado 2 de marzo será la única sesión presencial, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo un total de 40 hora, el lugar para inscribirse, es el Centro de Maestros Ensenada, sito en avenida Ámbar esquina con Eucaliptos del fraccionamiento Valle Verde, del lunes 18 al jueves 28 del presente mes y año, o vía telefónica a los números 174 45 68 y 178 50 18.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario