martes, 12 de febrero de 2019

SEE INICIA PROMOCIÓN DE SALUD EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·         Se busca promover, prevenir e informar detecciones de deficiencia visual y auditiva, nutrición y obesidad en los alumnos.

TIJUANA, B.C., A MARTES  12 DE FEBRERO DE 2019.- Ocupado por la formación y el bienestar de los estudiantes de Baja California, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid inició a través del Sistema educativo Estatal con actividades de promoción de la salud en planteles de educación básica.
Lo anterior como parte del programa “Salud Comunitaria”, aprobado para su implementación por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en lo que respecta al municipio de Tijuana, los planteles públicos de educación básica están inscritos en el Programa Escuela y Salud, contemplando Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Centros de Atención Múltiple.
Por lo anterior, en coordinación con la Universidad de Xochicalco se seleccionaron escuelas de educación básica en las que los alumnos de tercer semestre de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios puedan apoyar con acciones de fomento a la salud.
Este trabajo es operado por la Dra. Estela Torres de la Coordinación Educativa del SEE en Tijuana y la Dra. Carmen Hueso Pelayo de la Universidad de Xochicalco, quien está al frente de grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la citada universidad.
Las actividades radican en una serie de visitas a 3 escuelas seleccionadas por las autoridades educativas en donde se impartirán pláticas sobre nutrición y pediculosis y se realizarán jornadas de detección de agudeza visual, auditivas y obesidad en los escolares.
Las jornadas de detección incluyen revisiones y toma de talla y peso de los alumnos, el registro de datos, la canalización de las problemáticas identificadas y el debido reporte a la escuela y a los padres de familia para su canalización a las instancias correspondientes.
Las visitas que se realizarán martes, miércoles y jueves, iniciando este mes y continuarán hasta el 11 de abril del año en curso en las cuatro escuelas primarias seleccionadas: Francisco Sarabia, Lic. Gustavo Díaz Ordaz y Roberto Aguilar Vázquez.
 El Programa Escuela y Salud comprende los aspectos de higiene personal, sana alimentación y activación física, mismos que son reforzados en las escuelas a través de jornadas y actividades para cada día, en las que participan docentes, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario