lunes, 11 de febrero de 2019

INAUGURA SISTEMA EDUCATIVO CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN INICIAL



  • Con la participación de alrededor de 250 agentes educativos de los Centros de Atención Infantil de instituciones como SEE, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal y Municipal, y Estancias de Bienestar Social
MEXICALI, B. C., lunes 11 de febrero de 2019.- Con el propósito de impulsar la formación de los agentes educativos que atienden a niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organiza el Congreso Estatal de Educación Inicial: Un buen comienzo, que se realizará los días 11 y 12 de febrero del año en curso en el municipio de Mexicali.
Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, en representación del titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, inauguró el Congreso que convocó a alrededor de 250 agentes educativos  de los Centros de Atención Infantil pertenecientes a instituciones como SEE, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal y Municipal y Estancias de Bienestar Social de los cinco municipios del Estado.
Bahena Flores dijo que se trata de enfocar a la infancia con una mirada más actual, más acorde con vínculos afectivos, con ambientes sanos y formadores que favorezcan para el infante un entorno de comunicación, investigación, participación, de arte y de juego que estimulen el desarrollo de sus capacidades.
Señaló que madre, padre, hermanos, abuelos, parientes, trabajadores de centros infantiles, profesoras, médicos, toda persona que está en contacto con los niños tiene un papel importante en su formación y desarrollo.
El subsecretario recordó que la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha demostrado compromiso con la Educación Inicial pues durante el ciclo escolar pasado se otorgaron recursos para capacitar a 4 mil 497 padres de familia, para beneficio de los cuatro mil 594 niños menores de cuatro años.
Por su parte, Margarita Flores de Sánchez, presidenta de DIF Municipal, apuntó que los agentes educativos tienen en sus manos la parte más importante para todos, la formación de la infancia.
Llamó a los asistentes a vivir una experiencia enriquecedora donde cada uno aprenda y difunda los conocimientos entre sus colegas para mejorar la formación de los niños y niñas que van a ser el futuro de la sociedad y de México.
En el Congreso se presentaron las conferencias: Educación Inicial, un buen comienzo, por parte de la maestra Martha Baldenegro, quien relató los orígenes de la educación inicial su transformación y su momento actual.
También se expuso la conferencia Crianza compartida, por parte del doctor Cristian Noel Valenzuela Soto y se impartieron los talleres: Sostenimiento afectivo y vínculos tempranos, Experiencias artísticas, El juego como experiencia básica y Mi primera biblioteca, todos estos enfocados en el Nuevo Modelo Educativo de Educación Inicial.
En la inauguración también estuvieron presentes: Araceli Pereira Fonseca, directora Estatal de Educación Preescolar; María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali y Yanina Consuelo Reyes García, agente educativo del Centro de Atención Infantil No. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario