lunes, 25 de febrero de 2019

GANAN PRIMARIAS DE MEXICALI Y TIJUANA CONCURSO DE DANZA FOLCLÓRICA MEXICANA









·         En la etapa estatal participaron 6 grupos con un total de 109 alumnos de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada.

MEXICALI, B. C., lunes 25 de febrero de 2019.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el Primer Concurso de Danza Folclórica, donde resultaron ganadoras las primarias Miguel de Cervantes Saavedra, de Mexicali, con la estampa de Veracruz “El Colás”, en la catergoría A y la primaria José Federico Benítez López, de Tijuana, en la categoría B, con el baile Nuevo León.

Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica del SEE, inauguró el concurso y ante alumnos, maestros y padres de familia explicó que el objetivo del mismo es fortalecer los contenidos culturales de la nueva propuesta curricular.

Indicó que lo anterior como parte de las acciones que impulsa el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, con la finalidad de de promover el conocimiento y valoración de distintas manifestaciones artísticas y culturales dentro y fuera de las aulas, valorando la diversidad étnica, cultural y lingüística de nuestro país, que nos dan identidad y pertenencia.

Explicó que las escuelas participaron en dos categorías: Categoría A, para grupos de alumnos de primero a tercer grado de primaria; y Categoría B, con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Las escuelas ganadoras se hicieron acreedoras a reconocimiento de participación y recibieron material escolar y deportivo.

En la etapa estatal participaron 6 grupos con un total de 109 alumnos de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada.

El resto de las escuelas participantes fueron: de Mexicali: Primaria solidaridad 90, con “Calabaceado de Baja California”; Primaria rural General Ignacio Zaragoza, con “Toro Mambo”. De Tecate participó la escuela Guillermo Prieto, con “Vendimia del Estado de B. C.”, y de Ensenada la primaria Anexa a la Normal, con “Calabaceado”.

El Jurado Calificador estuvo integrado por José Omar Orozco Torres, Claudia Ericka Luna Arce y Kathia Sthefany Flores Ríos.

En el concurso estuvieron presentes la delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Guadalupe Reynoso Zendejas y las directoras Estatales de Educación Primaria y Secundaria, Alicia Ituarte Gallo y Raquel Fernández Íñiguez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario