miércoles, 13 de febrero de 2019

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA ASISTEN A TALLER “ESCOLTA DE BANDERA”






·         Asistieron docentes de preescolar, primaria y secundaria del municipio   

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 13 de febrero de 2019.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el curso “Escolta de Banderas” en el que participaron docentes de educación Física del municipio.
El objetivo fue fortalecer el trabajo que realizan los docentes de educación física al interior de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio, así mismo enriquecer las ceremonias cívicas que constituyen un medio valioso para la formación cívica de los alumnos, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix.
Otro de los motivos por el que se realizó dicho taller fue el que los docentes conocieran y pongan en práctica el manual escolar para escolta de bandera que resalta los aspectos a considerar en la escolta como es: el saludo civil, las posiciones correctas, la integración de la escolta, voces de mando entre otros, que podrán poner en práctica para futuros concursos cívicos.
La autoridad educativa mencionó que es una preocupación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el fortalecer en los alumnos y la comunidad los valores cívicos que enriquecen a la sociedad.
“Uno de los trabajos importante que tenemos como docentes es el inculcar en nuestros alumnos el amor a los símbolos patrios y rendir los honores correctamente, pero antes hay que dar herramientas e información a los maestros para que ellos puedan compartirla a las niñas y niños, información que les será de utilidad en su escuela y en los concursos en los que deseen participar”, dijo López Félix.
Por último, añadió que estos trabajos que organiza la Coordinación Regional de Educación Física se continuarán ofreciendo a los docentes para proporcionar a las y los docentes alternativas de preparación docente para fortalecer su práctica y promover el desarrollo del aprendizaje en los alumnos de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario