miércoles, 27 de febrero de 2019

COMITÉS DE TRABAJO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES INTERCAMBIAN LOGROS Y EXPERIENCIAS








·       La reunión tuvo por sede el Jardín de Niños Juan María Salvatierra

TIJUANA, B.C., a miércoles 27 de febrero de 2019.- En fomento a la participación ciudadana, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Primera Sesión de Intercambio de Experiencias de la Zona Escolar 42.
Durante la Sesión los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) expusieron los beneficios logrados a través de las actividades realizadas en los comités de trabajo, dando cuenta de los avances, logros, experiencias y actividades de los comités de trabajo.
Lo anterior en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de apoyar e impulsar la contribución de la comunidad educativa a la formación integral de los alumnos.

Adicionalmente, los representantes de los CEPS asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el protocolo de seguridad escolar y otros pormenores relacionados con los centros educativos.

La reunión de trabajo estuvo organizada por la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE y tuvo por sede el Jardín de Niños Juan María Salvatierra.

Además del plantel anfitrión participaron los jardines de niños Ricardo Flores Magón, José Martí, Ricardo Flores Magón, Fray Pedro de Gante, Miguel Hidalgo y Costilla, Ovidio Decroly, Yoltzin, Josefina Rendón Parra, Hitzilihuitl y Nueva Creación Pedro Ramírez.

Los CEPS son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas de educación básica, conformados por el Director de la escuela, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado, un representante de la comunidad y seis padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario