lunes, 25 de febrero de 2019

INSTRUYE NUEVAMENTE GOBERNADOR KIKO VEGA PAGAR A MAESTROS DEL COBACHBC CON RECURSO ESTATAL


• Lo importante es evitar que se afecte al estudiantado 

MEXICALI, B.C.- Lunes 25 de febrero de 2019.- Ante el incumplimiento del gobierno federal de entregar el recurso que le corresponde al Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), para el pago de la nómina de los 2 mil 300 trabajadores, nuevamente el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, giro instrucciones a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para que se ministren 28 millones de pesos para cubrir la cuarta catorcena del año y así evitar que se afecte al estudiantado.

Así lo dio a conocer la Directora General del COBACHBC, Rosario Rodríguez Rubio, quien agregó que se pudo cumplir con la prestación del personal docente y administrativo, lo cual permitirá retomar las actividades normales a partir de este martes, en beneficio de los 36 mil 754 estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adeuda a COBACHBC la cantidad de 9.8 millones que corresponden al año 2018 y 70.8 millones de enero y febrero del año en curso, lo que da un total de  80.7 millones de pesos.

La funcionaria estatal aclaró que este incumplimiento se registra en todos los Colegios de Bachilleres en el país, pero sólo en Baja California se cuenta con el apoyo del Gobierno Central para atender una problemática que afecta directamente a los estudiantes y docentes.

Agregó que no se ha firmado el convenio con la federación, porque el documento enviado contemplaba una reducción de 87 millones de pesos para el colegio, lo que impactaría fuertemente en el pago de prestaciones adquiridas de los trabajadores.

Rodríguez Rubio comentó que esta semana espera recibir una nueva propuesta del presupuesto federal, que revisará minuciosamente en conjunto con los titulares de las Direcciones Administrativas y de Planeación, a fin de verificar que se hayan hecho los ajustes requeridos para garantizar el pago de derechos de docentes y administrativos.


Cabe señalar que el presupuesto del COBACHBC se compone del 50% de aportaciones federales, y el 50% restante de Gobierno del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario