domingo, 17 de febrero de 2019

CULMINAN MAESTROS LA SEGUNDA CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS








·         40 profesores bajacalifornianos recibieron la capacitación durante dos días

MEXICALI, B. C.- Domingo 17 de febrero de 2019. Con éxito concluyó el día de ayer la Capacitación Sello de Biliteracidad, dirigida a 40 profesores bajacalifornianos de la asignatura de inglés en secundaria, organizada por el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó en coordinación con la Alianza Interamericana para la Educación (IAPE, por sus siglas en inglés), el Centro Rassias, del Dartmouth College y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego.

Durante el cierre de la jornada del día sábado, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, recalcó que dicha capacitación busca apuntalar el Proyecto de Visión 2030 de la Educación para Baja California, contemplando dentro de sus objetivos el bilingüismo de los alumnos al término de su educación obligatoria.

Explicó que el sello de biliteracidad es un programa lingüístico en los Estados Unidos, que reconoce a los estudiantes que han logrado alto nivel de dominio de expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita en español e inglés.

“Estamos orgullosos que nuestros maestros bajacalifornianos sigan capacitándose para estar en condiciones de mejorar sustancialmente la instrucción de la lengua extranjera en nuestros planteles, asegurando que los alumnos serán los principales beneficiados de estas capacitaciones”, explicó.

Mendoza González explicó que dicha capacitación se realizó en idioma inglés, siendo impartida por personal de los programas IAPE y Rassias, con el objetivo de proveer a maestros con herramientas para que trabajar con sus alumnos de manera dinámica y motivante en la enseñanza de un segundo idioma y lo encuentren útil en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario