viernes, 22 de febrero de 2019

REALIZAN EMPLEADOS DEL SEE JORNADA DE LIMPIEZA EN ESCUELA








·         Para promover el sentido de pertenencia en los alumnos y cuiden de ellas

ENSENADA, B.C., Viernes 22 de febrero de 2019.- El Gobierno Cercano a tu Escuela que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una jornada más de limpieza y mejoramiento de los planteles de educación básica con el Programa "Un día por tu Escuela".

Este viernes 22, empleados de las diferentes áreas del SEE, se dieron cita en varios planteles educativos para realizar jornada de limpieza en conjunto con los padres de familia y docentes, con la finalidad de mantener en buenas condiciones las escuelas públicas, detalló Adela Lozano López delegada de dicha dependencia.

Recalcó que es encargo del Secretario de Educación y en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, que se lleven a cabo estas actividades con los principales involucrados en el cuidado de la infraestructura escolar y además con empleados administrativos de la delegación, con ello se refuerza la relación entre autoridades educativas y padres de familia, al promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de ellas.

La delegada Lozano, señaló que los planteles beneficiados con dichas jornadas, reciben los insumos de limpieza como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles, además de recibir materiales de señalización en caso de emergencia.

Agregó que el material consiste en letreros de señalamiento, cascos y chalecos para apoyar al comité de seguridad escolar del plantel ya que es muy importante que personal que labora en las escuelas y alumnos conozcan las rutas de evacuación ya que con ello se protege la vida y la integridad de quien se encuentre en una situación de peligro, llevándolas a un lugar de menor riesgo.

Los centros escolares visitados por los servidores públicos para la jornada de limpieza de este viernes 22: primarias "Misiones de Baja California" ubicada en colonia Puerto Azul, "Francisco González Bocanegra" que se encuentra en Valle de Guadalupe,  "José de Jesús Clark Flores" de la colonia Jalisco, "Francisco Zarco" en el poblado del mismo nombre  y "Luis Donaldo Colosio" en la colonia Gómez Morín.

De igual forma, el Jardín de Niños: "Pensador Mexicano" de la zona centro y la secundaria número 203, sita en Lomas de la Presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario