martes, 19 de febrero de 2019

ENTREGA SEE OBRA E INSUMOS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON UNA INVERSIÓN MAYOR A LOS 12 MILLONES DE PESOS









·  Recurso por economías logradas del ejercicio fiscal anterior                                                                                                    

ENSENADA, B.C. Martes 19 de febrero de 2019.- El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Entrega de Obra e Insumos a Escuelas de Educación Básica, con recurso obtenido por medio de economías logradas durante el ejercicio fiscal 2018.

El evento estuvo presidido por Nicolás Quintero Russel, Director de Infraestructura y Apoyos Educativos, mismo que comentó que dicha entrega de apoyos en todos el Estado, fue encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que la inversión para Ensenada supera los 12 millones de pesos.

Añadió que todas las escuelas del Estado recibirán del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) material de limpieza, deportivo, mochilas, papelería gracias a una ministración extraordinaria de economías logradas del ejercicio fiscal anterior.

A las escuelas de Tiempo Completo "Carmen Serdán", "Teniente Juan de la Barrera", "Aida Sullivan de Rodríguez", "Villa Juárez", "General Lázaro Cárdenas" y la escuela sede "Rosa Elena Espinoza", se les entregó enseres para los comedores escolares tales como Mesas, sillas, mesa rectangular infantil, silla infantil.

Así como sartenes, olla alta recta, pela papa, olla budinera, tabla, cucharón, cuchara sólida, cuchara ranurada, cuchillo deshuesador, cuchillo chef, colador, jarra, plato avenero, plato trinche, vasos, tenedores, cucharas, recipiente bowl, batidor global, rapador, moledor, exprimidor, pala volteadora.

Quintero Russel subrayó que el plantel sede, la escuela primaria Rosa Elena Espinoza recibió oficialmente 4 aulas didácticas en dos niveles, lo cual requirió de una inversión de 2 millones 322 mil 807 pesos, para beneficio de 168 alumnos, además de los insumos de limpieza, papelería y kit de herramientas.

Por otra parte, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, destacó que el material entregado, es con la finalidad de mantener el equipamiento adecuado para reparaciones menores y mantenimiento de las instalaciones y evitar gastos mayores.

“Con estos programas nos ayudan a abatir el rezago educativo, y a apoyar en el avance de los aprendizajes, exhortamos a la comunidad educativa a que cuiden de sus instalaciones, que los mantengan limpios, para que tengan mayor durabilidad y pueden ser aprovechados de la mejor manera por las futuras generaciones” resaltó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario