viernes, 8 de febrero de 2019

CONTINÚA SEE PROGRAMA DE LIMPIEZA “UN DÍA POR TU ESCUELA”







·         En esta ocasión se trabajó en la secundaria No.215 Forjadores de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 8 de febrero de 2018.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones en beneficio de la comunidad educativa, por ello el Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa el programa “Un día por tu escuela”.
La delegada del SEE en el municipio, Martha Xóchitl López Félix señaló que dicho programa inicio desde el mes de octubre donde participa personal que labora en la dependencia con apoyo de padres de familia en la limpieza de los centros escolares del municipio.
En este sentido la autoridad educativa indicó que se inició con jornadas  de limpieza donde personal de todas las áreas del SEE junto con padres de familia limpian y mejoran las instalaciones de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, esto mediante visitas calendarizadas.
La escuela secundaria No.215 Forjadores de Rosarito del fraccionamiento Villa Bonita fue la escuela donde se retomó este programa y donde se hizo entrega de material de Limpieza entre lo que se encuentra papel, jabón, desinfectante y pintura para mejorar las instalaciones en beneficio de los alumnos y la planta docente.
López Félix señaló que atendiendo una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González de trabajar de la mano con la comunidad es que las jornadas se inician a temprana hora, realizando múltiples actividades para limpiar y para fomentar la corresponsabilidad social en la educación.
Por último, la delegada del SEE añadió “Con estas actividades el personal que trabaja en la dependencia se suma con los padres en la limpieza de su escuela, actividad que además promueve el sentido de pertenencia de los padres y de los mismos alumnos para que la cuiden y respeten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario