jueves, 28 de febrero de 2019

GANAN MAESTROS DE TECATE Y MEXICALI CONCURSO DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA





·         Participarán en el Concurso Nacional que se realizará del 26 al 29 en Mazatlán Sinaloa.

MEXICALI, B. C., jueves 28 de febrero de 2019.- La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física donde resultaron ganadores cuatro maestros de Tecate y uno de Mexicali, mismos que ganaron su pase al Concurso Nacional que se realizará del 26 al 29 en Mazatlán Sinaloa.

Los ganadores fueron, por Tecate, en el nivel de preescolar, Mario Gerardo Ríos Rivera. En educación especial, Pedro Daniel Corona Martínez. En Matrogimnasia, Marivel Contreras Arzaba. En primaria, Gilberto Verdugo Alba. Y de Mexicali, en el nivel de Secundaria Joel Richkarday Sánchez.

La Sesión de Educación Física es la puesta en práctica de las actividades basadas en el tiempo y en la intensión, lo que quiere el maestro provocar en el alumno mediante el movimiento y se tiene especial atención en lo que es el tiempo y el tipo de material que se utiliza para el logro de los propósitos de la Sesión de ese momento.

Con el nuevo modelo educativo se está en función del apoyo a las asignaturas de español y matemáticas, la Sesión se enfoca como una actividad lúdica y hacia el logro educativo de los aprendizajes.

El maestro de educación física refuerza esas asignaturas mediante el juego, en las canchas, en los espacios abiertos.

Por su parte, los jueces califican el desempeño del maestro, la ubicación, el tono de voz, que las actividades sean propias del propósito que se quiere lograr, la participación de los niños, así como que el material sea adecuado y el tiempo en que se lleva a cabo la actividad.

En la competencia de la Sesión, hubo segundo lugar en Matrogimnasia para Cecilia Aguirre Acosta, de Mexicali. En primaria, el segundo lugar fue para Omar Soto Portugal, de Tijuana; y el tercer sitio fue para María Mercedes Cortez Anguiano, de Ensenada.

En Secundaria el segundo sitio fue para Adiel Valdez Liera, de Tecate; y el tercero para Mario Sáenz Inzunza, de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario