viernes, 15 de febrero de 2019

CAPACITAN A MAESTROS DE SECUNDARIA EN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS





·         Participan 40 profesores de Mexicali, quienes tomarán el curso-taller en CETYS Universidad

MEXICALI, B. C., viernes 15 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó en coordinación con la Alianza Interamericana para la Educación (IAPE, por sus siglas en inglés), una colaboración entre la ONG Educando y el Centro Rassias de Dartmouth College y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego, la Capacitación Sello de Biliteracidad, dirigida a 40 profesores de la asignatura de inglés en secundaria.

Al respecto la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López, indicó que el Proyecto de Visión 2030 de la Educación para Baja California, impulsado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, contempla que los alumnos, al término de su educación obligatoria, sean bilingües.

Refirió que la relación económica entre los estados fronterizos de California y Baja California son fuertes y generan altos resultados económicos, por lo que es necesario que los estudiantes manejen el idioma inglés sin reparos.

Además, apuntó, los padres de familia quieren que sus hijos reciban las mejores enseñanzas, por lo que hay que preparar a los maestros para este reto y como consecuencia, los profesores que acuden a la capacitación serán los primeros satisfechos con los resultados en 2030.

Por su parte, Molly Fisher, del Centro de Estudios México-Estados Unidos, expuso que el sello de biliteracidad es un programa lingüístico en los Estados Unidos, que reconoce a los estudiantes que han logrado alto nivel de dominio de expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita en uno o más idiomas.

Otro de los participantes en estas capacitaciones, James L. Citron, director del Programa IAPE, indicó que IAPE busca crear una red de líderes en la enseñanza del idioma inglés y ofrecerles herramientas pedagógicas versátiles para la enseñanza de este idioma y así motivar a los alumnos a aprender ese idioma.

La capacitación es totalmente totalmente en idioma inglés, y es impartida por personal de los programas IAPE y Rassias, con el objetivo de proveer a maestros con herramientas y para que trabajen con sus alumnos de manera más dinámica y motivante en la enseñanza de un segundo idioma y lo encuentren útil en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario