martes, 26 de febrero de 2019

SISTEMA EDUCATIVO IMPARTE TALLER “FAMILIAS EDUCADORAS”







·       Ofrece a las familias información y orientación para apoyar el desarrollo de las y los estudiantes

TIJUANA, B. C., martes 26 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fomentar la participación de las familias en la educación de los hijos, la Administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  se encuentra llevando a cabo sesiones simultáneas del taller "Familias educadoras".
Lo anterior a fin de dar cause a la propuesta del titular de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para la mejora de los aprendizajes de alumnas y alumnos desde el hogar.            

La Coordinación de Participación Social y Formación Valorar del SEE imparte el taller de manera simultánea a un total de 43 centros escolares en dos sedes; en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California para las escuelas ubicadas al oeste de la ciudad y en el Centro Estatal de las Artes Tijuana para las escuelas del este.

Entre la información que comparten los facilitadores para que los padres de familia puedan lograr que niñas y niños crean en sí mismos están los siguientes 10 consejos prácticos: Elogia sabiamente, Observa la acción sin ridiculizar o etiquetar a tus hijos, Enséñales que tienen la capacidad de mejorar, Procura alentarlos constantemente, Proponles experiencias que requieran esfuerzo, Conózcanse jugando, Ponles metas a corto plazo, Mantén altas expectativas en tus hijos, Anima la consolidación de su amistades, pero ponles atención y Fomenta la curiosidad por aprender cosas nuevas,

Las primeras sesiones del taller “Familias educadoras” tuvieron lugar el 22 de enero y 12 de febrero, mientras que las próximas se llevarán a cabo el 12 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo.

Los asistentes fungirán como multiplicadores de la información recibida dentro de sus centros educativos al compartir las técnicas para identificar y prevenir situaciones de riesgo y corrección de conductas negativas de niños y adolescentes.

Los requisitos para participar en las sesiones son estar interesados en la formación de sus hijos y estar dispuestos a compartir sus experiencias ante el resto de padres de familia de la comunidad educativa.

El taller “Familias educadoras” forma parte de una estrategia nacional que ofrece información y orientación relevante para apoyar de manera efectiva el desarrollo de las y los estudiantes mediante la autorreflexión, el intercambio de experiencias, la colaboración y el aprendizaje colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario