martes, 19 de febrero de 2019

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A GANADORES MUNICIPALES DE JUEGOS DEPORTIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA







·         En el proceso para definir a los ganadores municipales que competirán en la etapa estatal, participaron más de 190 mil alumnos de primaria y secundaria, desde la etapa de intramuros, zonas escolares, coordinaciones, de sector y hasta llegar a la etapa municipal.

MEXICALI, B. C., martes 19 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en el Gimnasio de Mexicali, trofeos y medallas de reconocimiento a 342 alumnos de primaria y secundaria ganadores de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica ciclo escolar 2018-2019.

En representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, la delegada en Mexicali de este sistema, Guadalupe Reynoso Zendejas, manifestó que el propósito de la actividad fue premiar la dedicación y el esfuerzo de los alumnos en las competencias deportivas que enfrentaron para obtener el triunfo.

Dijo que durante el proceso para definir a los ganadores municipales participaron más de 64 mil alumnos de primaria y secundaria, desde la etapa de intramuros, zonas escolares, coordinaciones, de sector y hasta llegar a la etapa municipal, que se realizó a finales del mes de enero.

La Delegada señaló que para el Secretario de Educación resulta importante el trabajo colaborativo que realizan los maestros de educación física y los padres de familia, pues se pretende que los alumnos desarrollen tanto sus habilidades deportivas como su perfil académico, lo que resulta en la mejora de su logro educativo.

Reynoso Zendejas hizo mención también del apoyo brindado por parte de la autoridad de gobierno municipal por las facilidades para las competencias de los alumnos, así como por la entrega de uniformes a los ganadores, lo que los distinguen como representantes del municipio de Mexicali.

En su turno, Víctor Manuel Luna Rentería, coordinador Estatal de Educación Física, refirió que a nivel estatal participaron 190 mil alumnos de educación básica en las distintas disciplinas deportivas que contempla la convocatoria de los Juegos Nacionales.

Indicó que, actualmente, Baja California ocupa el segundo lugar nacional en esta competencia, por arriba de Sonora y Jalisco, y Mexicali aporta grandes resultados en la etapa nacional.

El Coordinador de Educación Física anunció que la etapa estatal se realizará en el municipio de Tijuana la última semana de febrero para el nivel de primarias, y el 13 de marzo el nivel secundarias.

También presidieron la entrega de reconocimiento: Antonio Arredondo Espinoza, coordinador Regional de Educación Física; Julio León Ortega, representante del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física. Dionisio León Higuera, jefe del Departamento de Educación Primaria. Mónica Cano Valadez, jefa del Departamento de Educación Secundaria y la alumna Sofía Rodríguez Jiménez, campeona de Ajedrez en primaria.

En esta entrega de reconocimientos, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Secundaria 18 Magisterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario