martes, 5 de febrero de 2019

CONVOCAN A SECUNDARIAS A CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA





·         Podrán participar en las modalidades de Aparatos, Prototipos didácticos o Investigaciones.

MEXICALI, B. C., martes 05 de febrero de 2019.- Con el objetivo de promover el interés por la ciencia, fomentar la creatividad y la investigación de los alumnos, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, convoca a las escuelas secundarias a participar en el XIX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2018-2019, “Año internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica”.

La etapa municipal del concurso se realizará el lunes 1 de abril de 2019, en la Universidad Xochicalco, ubicada en calle Novena 1199 de la colonia Plutarco Elías Calles, a partir de las siete de la mañana.

Podrán participar todos los alumnos de cualquier grado que estén inscritos en una escuela de educación secundaria del municipio de Mexicali.  La participación podrá realizarse de forma individual o en equipos de tres participantes como máximo.

Los alumnos podrán participar en las modalidades de Aparatos, Prototipos didácticos o Investigaciones. Todos estos deberán tener un soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las ciencias de biología, física, química u otras asignaturas que se señalan en la convocatoria.

Podrán asesorar los trabajos y proyectos los profesores adscritos a una escuela secundaria del municipio de Mexicali.

Las inscripciones se realizarán a través de las instituciones participantes y tendrán como fecha límite el jueves 28 de febrero de 2019 para entregar las cédulas de inscripción correspondiente al Comité Organizador a través de las zonas escolares.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad con diploma de reconocimiento, medalla y derecho a participar en el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2019, además de 4 mil 500, 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Jurado Calificador evaluará: Presentación y contenido del proyecto, Porcentaje de mano de obra del participante en Aparatos y Prototipos didácticos, Originalidad, Conocimiento y aplicación del marco teórico, Exposición oral, Utilidad del proyecto, Funcionamiento del Aparato y Respuestas a las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario