miércoles, 27 de febrero de 2019

DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN ROSARITO RECIBEN CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA





·         90 docentes, directivos y supervisores de educación básica trabajan en capacitación
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 27 de febrero de 2019.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a docentes que pertenecen a las 12 escuelas adheridas al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El objetivo es que los docentes conozcan, analicen y apliquen los materiales de apoyo como el fichero de Actividades Didácticas y Desafíos Matemáticos como parte de la propuesta pedagógica del programa Escuela de Tiempo Completo, por lo que los docentes trabajarán por 3 días consecutivos, así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas.

Dijo que esta es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, el ofrecer una educación integral y crear mejores oportunidades a todos los alumnos mediante las escuelas de Tiempo Completo.

Ayala Arenas precisó que debido a dicha encomienda se realiza la capacitación que se imparte a 90 docentes, directivos y supervisores.
Esta capacitación, comentó, es para que el docente que se encuentra trabajando en el aula tome en cuenta las actividades académicas que prioricen el logro de los aprendizajes y propicie el desarrollo de las competencias para la vida.

La maestra Brenda Rosarito Ayala Arenas comentó al respecto que en el presente ciclo escolar en Rosarito se trabaja en 12 escuelas de tiempo completo las cuales ofrecen clases extra curriculares como inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario