viernes, 8 de febrero de 2019

ENTREGA SEE CONSTANCIA A MAESTRAS DE PREESCOLAR





·         Fortalecen conocimientos de lenguaje y pensamiento matemático

MEXICALI, B. C., viernes 8 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó constancias a maestras de preescolar por su participación en el curso Desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional en la educación preescolar.

Claudia Gallardo Villa, por parte de la Delegación del SEE, dijo que el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, ha hecho de la mejora del logro educativo de los alumnos una de los objetivos prioritarios, por lo que, si desde temprana edad se trabaja con ellos, en primaria y secundaria van a tener éxito.

Reconoció el esfuerzo y apoyo de supervisoras, directoras e inspectoras por las facilidades otorgadas a su personal para asistir al curso, así como el compromiso de las maestras por participar en este tipo de capacitaciones y las invitó a compartir los conocimientos con sus colegas para multiplicar los beneficios al mayor número de niños.

Aída Araceli Pereira, directora Estatal de Educación Preescolar indicó que en esta ocasión se trabajó en colaboración con la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se benefició a 165 maestras de 49 escuelas de preescolar de Mexicali.

Mencionó que el curso se realizó en tres momentos y se diseñó con la finalidad de profundizar en el conocimiento de los enfoques de los campos de Formación académica, en el área de Desarrollo personal y social de Aprendizajes clave, así como en Orientaciones didácticas y Sugerencias de evaluación.

Presidiendo también el acto de entrega de constancias estuvieron: Leticia Espinoza Martínez por parte del Departamento de Educación Preescolar, y Eduardo Ismael Ortiz Armas, responsable del programa de fortalecimiento de la Dirección Estatal de Educación Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario